para Descansar

Hotel de lujo en NY pero además con encanto

25/09/2015
Hotel St. Regis en Nueva York - Soplos Viajeros

Hotel St. Regis · Nueva York

Situado en el centro mismo de Manhattan, al lado de la 5ª avenida y de Central Park. Lo primero que llama la atención cuando entras es la atención del personal, híper correcta y acogedora a la vez. Paseemos por el hotel sin perder detalle.

Historia

Inaugurado en 1.904, durante un año y medio fue el edificio más alto de Nueva York. El impulsor de su construcción fue John Jacob Astor IV, murió en el Titanic. El mural del bar del hotel (King Cole) lo encargó al pintor e ilustrador americano Maxfield Parrish por 5.000 dólares de la época…

En recepción, siempre con una sonrisa, te hacen la entrada personalizada y si tu inglés no es el mejor se preocupan de buscar un empleado que hable tu idioma. Tienen empleados de más de 50 nacionalidades diferentes.

Habitaciones

Totalmente renovadas manteniendo el aire clásico que da el tiempo pero con toda la tecnología actual. Iluminación, base con altavoces para iPad, pantalla de TV en el espejo del baño. Muy agradable. En cada planta hay un mayordomo dispuesto a satisfacer todas tus peticiones. Limpieza excelente.

Instalaciones comunes en perfecto estado y totalmente reformadas. En la planta baja tenemos conserjería (funciona perfectamente, recomendaciones de restaurantes, excursiones, lo que haga falta). Destacar a Frank con el que tuve más relación ya que habla español muy bien. En esa planta un restaurante acogedor donde cenamos una noche por cierto muy bien.

El bar “King Cole” de moda y donde tomar una copa bien servida es un placer, tiene en su pared el mural del que ya he hablado en la historia del hotel y parece ser que uno de sus barmans inventó el famoso “Bloddy Mary”. A determinadas horas agradable música de piano o de arpa en directo.

En el piso -1 zona de spa y gimnasio muy correctos ambos.

Destacar la presencia española entre los directivos del hotel, concretamente Carlos Martínez Director con el que no coincidí porque estaba de vacaciones, y Pedro Rodríguez, Director de Recepción. Nacido en Sevilla, con toda su trayectoria profesional prácticamente en esta cadena y en él si hay que detenerse unos minutos. Excelente profesional, preocupado porque al cliente no le falte de nada y que ha sabido transmitir a sus empleados de recepción la excelencia en el trato al cliente en todo momento. Gracias Pedro por tú atención y profesionalidad. Es un placer encontrar españoles en hoteles emblemáticos y además en puestos de responsabilidad, dice mucho del buen nivel de la hostelería española y de su prestigio en el mundo.

Palabras clave: hotel de referencia en Nueva York, situación perfecta, lujo y encanto mezclados con excelente resultado final.

Hotel St. Regis en Nueva York» WEB del Hotel St. Regis en Nueva York

 
 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like