para Descansar

Un excelente hotel en el corazón de Florencia

25/09/2015
Hotel Brunelleschi en Florencia - Soplos Viajeros

Hotel Brunelleschi · Florencia

Sin duda este hotel hay que descubrirlo y disfrutarlo. Vamos a ello.

Ubicación

En la Piazza de Santa Elisabetta, en pleno casco histórico y a dos pasos contados de todos los magníficos monumentos de esta ciudad, el Duomo, la Galería de los Ufizzi, la Piazza de la Signoria, el puente Vechio y los palazzos repartidos por todo el recinto histórico.

Arquitectura

Edificado alrededor de una torre bizantina del siglo V que aún se conserva, sobre ruinas romanas que pueden visitarse en el sótano del hotel (unos baños muy bien conservados) y donde estaba la iglesia de San Michele.

El interior del hotel, completamente restaurado y reabierto en febrero 2012 no te deja indiferente en absoluto.

Recepción acogedora, zonas comunes cálidas, mezcla de modernidad y clasicismo florentino, pasillos con parte de la iluminación en el suelo que da un toque personal y agradable.

Destacan las fragancias, todo el hotel está lleno de ellas (Dr. Vranjes) y realmente es una forma perfecta de recordar el hotel.

Habitaciones

Mediatizadas por la arquitectura de los edificios originales, todas diferentes pero decoradas con gusto, acogedoras. Nosotros estuvimos en una suite (502) con vistas increíbles al Duomo, el palazzo Medici y la Iglesia de San Lorenzo, súper tranquila un verdadero apartamento con vistas en el corazón de Florencia.

Servicios

Dos restaurantes recomendables, un bar y un gimnasio. En cuanto a los primeros L’Osteria della Paglliaza en la planta baja del hotel y con cocina toscana, de buen nivel; capítulo y crítica aparte (TripAdvisor restaurantes) merece el Santa Elisabetta dirigido por el chef Simone Bertaccini (chef ejecutivo del hotel y que controla todo lo que se come en él desde el desayuno al restaurante gourmet), siete mesas en la torre bizantina que te hacen disfrutar de la cocina toscana de autor y del marco, increíble.

El gimnasio supe correcto con cintas para running, elíptica y banco de pesas completan la oferta de servicios.

Personal

Sin duda todo lo comentado hasta ahora sin un personal adecuado no sirve de nada, y es que la gente que trabaja en este hotel es su verdadero motor.

Empezamos por la recepción (dirigida por Mario Anichini y Stefano) desde que entras en el hotel te tratan con una cordialidad y un afán de servicio que te hace sentir a gusto y perfectamente servido. Destacar a todos, desde el conserje (Sergio gracias por tus consejos, reservas y guías) al resto de integrantes (Paulus gracias por tu saber estar, Tatiana… todos).

El personal de bares y restaurantes dirigidos por el maître Daniele Caldera también se desvive porque estés bien, un placer de servicio.

Finalmente felicitar al director del hotel Claudio Catani por haber sabido crear un equipo que hace que este hotel de cuatro estrellas, sea en realidad un cinco pero con encanto en un entorno inigualable.

Gran hotel en el corazón de Florencia.

Hotel Brunelleschi en Florencia» WEB del Hotel Brunelleschi en Florencia
 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like