Cocina de mercado con vistas al puerto.
Gonzalo Pañeda (Chef) y Antonio Pérez (Jefe de sala) pareja gastronómica asturiana de referencia, en el 2011 apostaron por dejar el restaurante que tenían a las afueras de Gijón (también con una estrella Michelin) y trasladarse a un edificio de nueva construcción a semejanza de la antigua lonja del pescado.
Una apuesta fuerte, pero que ha dado sus frutos tras un año sin estrella por la mudanza. La recuperaron al siguiente y desde entonces, son referencia en Gijón y en Asturias de una cocina de mercado muy sugerente, con guiños de excelente autor.
Un espacio moderno, elegante, con altos techos y enormes ventanas
Cuando entras en el restaurante enseguida percibes la calidez, comodidad y estética del espacio y el «buen rollo» que te transmiten, desde Antonio Pérez a todos los camareros.
En cuanto a la cocina de Gonzalo:
Excelente producto de mercado pero mejorado y si lo mezclamos con la humildad del chef, poco frecuente sin duda, salen platos inmejorables.
Difícil destacar algún plato, pero si puedo elegir me quedo con la «Merluza Puerto Celeiro», sin olvidar sus carnes y sus postres excelentes.
En cuanto a la sala:
Antonio está en todas partes, es ese jefe de sala y sommelier que sin duda es una estrella en si mismo.
Humildad, sentimiento y dedicación son su identidad y realmente lo consiguen y transmiten. Tienen ese duende que buscamos en Soplos Viajeros. Sin duda hay que probar esta cocina y este espacio. ¡Adelante!
» Web del Restaurante Auga en Gijón (Asturias)
Créditos: Fotos de Kike Llamas.
Y ahora, te toca a ti. Te invito a probarlo y me cuentas.
Me encantará que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia en nuestro blog.