Eventos, para Escuchar, para Experimentar, para Saborear, para Ver

Crónica de una cena con duende: Alella, Rioja y Ópera

12/05/2016

Otra noche inolvidable

3ª Cena con duende

El 22/4/16 en el restaurante Moll Oest de El Masnou celebramos otra nueva cena, tras las horas de preparación de todo el equipo de Soplos Viajeros y del Moll Oest, llegó la gran recompensa… el entusiasmo que los asistentes mostraron al acabar el evento. ¿Quieres conocer los detalles? seguro que te deleitarán los sentidos:

 

Alella y Rioja

Cena con duende Soplos ViajerosComenzó a las 21:30 h. con la presentación de Jabier Marquínez, enólogo de la bodega Castillo de Sajazarra. En unos minutos nos explicó la filosofía de la bodega y su apuesta por producir vinos, no sólo en DOCa Rioja (sede de la bodega) si no también en DO Alella, con la novedad de la presentación en sociedad de un nuevo vino DO Alella, el InVita rosado.

 

Ópera y zarzuela

Soplos Viajeros cenas con duendeEstaba previsto que cenara y actuara para nosotros la soprano Beatriz Jiménez Marconi, pero una inoportuna apendicitis esa misma tarde hizo que tuviera que cambiar nuestra cena por un quirófano. Finalmente, todo salió bien y en su lugar vino a cantar el tenor Alberto Deprius, compañero de Beatriz y con frecuencia pareja en diversas actuaciones. El pianista Lorien Santana, como ya estaba previsto acompañó al tenor.

La verdad es que fue genial, los asistentes valoramos la voz, el sentimiento y el corazón que Alberto Deprius puso en cada uno de los temas que cantó.

 

Gastronomía y maridaje

Moll Oest Restaurante - Soplos ViajerosEl menú creado por el chef José Cárdenas, que jugó con productos de primera calidad de Alella (Maresme) y Rioja.

Los vinos escogidos por el sommelier y maître del Moll Oest, Martín Amor, por el equipo de Soplos Viajeros y presentados por el enólogo Jabier Marquínez, con la nota de cata de Martín Amor.

  • Gazpacho de fresones del Maresme con langostinos
    » InVita rosado (garnacha y syrah) DO Alella.
  • Espárragos de Tudela con mahonesa de caviar
    » In Vita blanco (pansa blanca y sauvignon blanc) DO Alella.
  • Cardo de la huerta de Calahorra con salmón ahumado, tártara y espuma de azafrán
    » Digma Graciano (graciano) DOCa Rioja – moderno
  • Taco de rape negro con guisantes de Alella
    » Solar de Líbano Reserva (tempranillo, graciano y garnacha) DOCa Rioja – clásico.
  • Crema catalana con helado de canela y dos texturas de manzana
    » Solar de Líbano Reserva (tempranillo, graciano y garnatxa) DOCa Rioja – clásico.

 

Simplemente una nueva y espectacular cena con duende…

Realmente un menú excelente, maridado con vinos de ambas DOs. Dentro de la DOCa Rioja tuvimos un vino clásico y otro representante de los riojas modernos. Señalar que tomar un tinto reserva con el postre fue sorprendente y excelente.

 


Próxima #CenaConDuende “Percutiendo los sentidos”


Plazas limitadas Cenas Soplos Viajeros
Viernes, 10-Jun-2016
Restaurante Moll Oest – El Masnou
Paseo Port Esportiu, 66
08320 El Masnou

Texturas de atún + Bodega Catalana + Percusionismo corporal
Deciros que estamos preparando la siguiente cena “Percutiendo los sentidos”. Será el viernes 10 de Junio, y percutiremos vuestros sentidos con una cena maridaje de atún en diferentes texturas, vinos de la bodega catalana “Finca Viladellops” DO Penedés y el dúo de percusionismo corporal Santi Serratosa & Mariona Castells.

Tú también puedes acudir a nuestro próximo encuentro con duende »

You Might Also Like