Eventos, para Escuchar, para Saborear

Cena con duende: Mediterráneo, garnacha y poesía

11/02/2016

2ª Cena con duende. 22/1/16

Con más energías si cabe que en el primer evento, con el mismo corazón y alma puesta en su preparación por todos los miembros del equipo os relatamos esta nueva experiencia.

Crónica de una noche inolvidable

Moll Oest Restaurante - Soplos ViajerosTreinta y dos personas nos dimos cita en el restaurante Restaurante Moll Oest del puerto de Masnou, sede también en esta ocasión. Tras reencuentros y presentaciones el evento comenzó a las 9:30 pm.

 

 

Filosofía

Los tres miembros de soplos viajeros (Juan Antonio, Enrique y Rafa) hicimos una introducción con la filosofía base de la cena:

  • Mediterráneo,
    por la suerte que tenemos de vivir en él.
  • Garnacha
    uva autóctona catalana y los matices que nos puede aportar en sus vinos.
  • Poesía
    por ser la expresión con palabras de sentimiento, en este caso por parte de la poeta Montse Ferreras que nos fue recitando poemas propios.
Garnacha

Bodega Clos Galena Priorat  - Soplos ViajerosEn esta cena maridaje contamos con los vinos de dos bodegas: Bodega Bouquet de Alella (DO Alella) y Bodega Clos Galena (DOCa Priorato) y fueron los bodegueros de cada una de ellas Pau Rucabado y Enrique Toral los que nos hicieron una introducción/explicación de sus bodegas, elaboración y filosofía. Todos los vinos son de agricultura ecológica.
Bouquet d'Alella y Soplos Viajeros

Poesía

A continuación Montse Ferreras recitó su primera poesía, con su voz especial llena de sentimiento y profundidad. Esto marcó el inicio y el resto de contenido de la cena ya que logramos captar la atención de todos los asistentes desde el principio y hasta el final.

Gastronomía

La secuencia fue: poesía, presentación del vino por el bodeguero, cata participativa dirigida por Martín Amor (maître y sommelier del Moll Oest) y presentación de cada plato por José Cárdenas (chef del Moll Oest). El chef nos propuso un menú meditarráneo de sur a norte. Repasemos los platos y los vinos:

  • Sardina ahumada con base de ajo blanco y sabor del mediterráneo.
    Vino » bouquet d’Alella blanco (garnacha blanca).
  • Cazuelita de alcachofas de Benicarló y berberechos en salsa verde.
    Vino » bouquet d’Alella+ (garnacha blanca pero con barrica).
  • Arroz cremoso del delta del Ebro con gamba roja de Denia.
    Vino » Formiga de Seda DOCa Priorato (garnacha blanca y viognier).
  • Pollo del Prat con cigalas de Arenys.
    Vino » Formiga de vellut DOCa Priorato (garnacha negra, cariñena y syrah).
  • Acabamos con un mil hojas de chocolate negro con cremoso de chocolate blanco, coca de anís y sorbete de mandarina.
    Vino » Puro dulce bouquet d’Alella (garnacha blanca).

Como colofón una última poesía de Montse “Tres odas a Menorca” y saludos de todo el equipo que participó en la preparación de la cena, incluyendo las camareras Mariona, Marta, Alba y Silvia.

Una cena inolvidable para todos y deciros que ya estamos preparando la siguiente para abril “Alella, Rioja y Ópera”… Os mantendremos informados.

 

Tu también puedes acudir a nuestro próximo encuentro con duende »

Plazas limitadas Cenas Soplos Viajeros

You Might Also Like