Eventos, para Escuchar, para Saborear

Cena solidaria muy especial el 27/03/2020

11/03/2020
Anna-Luna-Jazz-Mediterraneo-SoplosViajeros

Música en directo, cena gastronómica y maridaje solidario para ayudar a niños autistas.

Ana Luna, esa voz: Jazz & Mediterráneo

El 27 de marzo celebramos el IV aniversario de Soplos Viajeros en el Restaurante Moll Oest de El Masnou (Barcelona). En la #CenaConDuende tendremos a Anna Luna, una maravillosa voz acompañada al piano por Jaume Vilaseca.

Nacida en Barcelona, Anna Luna es cantante, guitarrista y compositora. Con más de 20 años de recorrido discográfico, destaca su aportación al Jazz y a la música brasileña. Os invito a conocerla un poco más a través de este reportaje » https://soplosviajeros.com/anna-luna-esa-voz-jazz-mediterraneo/

Joan y Agustí, dos niños gemelos con Trastorno del Espectro Autista

La #CenaConDuende recaudará fondos para poderles conseguir un Perro de Asistencia de DogPoint, que les acompañe y apoye en el día a día.

Joan y Agustí tienen 5 años y grandes dificultades:

  • A la hora de sociabilizarse.
  • Problemas de comunicación.
  • Problemas de conducta.
  • Problemas causados por la hiperactividad.

Con todo esto, tienen muchas dificultades a la hora de salir a la calle porque existe un riesgo de fuga constante, un perro de asistencia es clave para gestionar las salidas a la calle porque el perro ayuda tumbándose en al suelo cuando se tensa el arnés que lo une al niño, impidiendo que este escape. Lo cual garantiza la posibilidad de salir a la calle sin riesgos de atropellos o de que los niños se extravíen.

Además, el perro de asistencia se entrega adiestrado para que en caso de desaparición de Joan o de Agustí, rastree su olor corporal hasta localizarlos.

Vídeo de DogPoint en TVE · Perros de Asistencia para Niños con Autismo

La compañía del animal también permite a los menores de una forma tranquila y adecuada transitar por todo tipo de espacios públicos, reduciendo los niveles de estrés y favoreciendo una relación positiva con el entorno, lo cual ahora no es posible.

Además, el perro de asistencia, en casa sería un apoyo constante en:

  • Regulación sensorial, el perro entre otras acciones, se posa sobre ellos y satisface las necesidades de presión que necesitan los niños hipo sensoriales como Joan y Agustí.
  • Irrupción de las conductas repetitivas, los niños las hacen para satisfacer su falta de recepción de información sensorial, pero en muchas ocasiones los acaba desregulando sensorialmente, para que esto no suceda el perro cada vez que el niño inicia una de estas conductas la interrumpe de inmediato lamiendo al niño o realizándole pequeños empujones con el hocico.
  • Dificultades para dormir, Joan y Agustí tienen un sueño irregular duermen poco, seccionado y de forma muy poco profunda, lo que muchas veces altera las rutinas del día siguiente, que  tanto necesitan, está demostrado que dormir con un perro de asistencia mejora sustancialmente el sueño de estos niños mediante una posición que presione y dé calor, induciendo la relajación.

Una vez el perro de asistencia facilita todos estos campos, los cuidadores de Joan y Agustí puden centrarse en intentar superar nuevos retos, para los que tienen capacidad pero son incapaces de hacerlo debido a que no pueden estar quietos por alto nivel de hiperactividad.

Por todo ello un Perro de Asistencia sería muy importante para su familia, porque en el intento de darles más oportunidades a Joan y Agustí, literalmente, LES FALTAN MANOS.

¿Por qué hay que tener el perro lo antes posible? Porque si el perro se entrega cuando los niños pesan más que el perro este dejar de ser funcional a la hora de evitar las fugas.

¿Cómo se puede colaborar?

Si asistes a nuestra próxima #CenaConDuende tendrás la oportunidad de harcelo.

27 de Marzo del 2020 a las 20:45 h.
“Ana Luna, esa voz: Jazz & Mediterráneo”
Restaurante Moll Oest
Passeig del Port Esportiu, 66
08320 El Masnou (Barcelona
)
¡Reserva y participa!

También puedes hacerlo directamente a través de la plataforma de crowdfunding social y solidario líder en nuestro en nuestro país MigranoDeArena.org

La colaboración tiene importantes ventajas fiscales explicadas correctamente en mi grano de arena en el reto de Joan y Agustí » https://www.migranodearena.org/reto/20912/joan-agusti

Cada ayuda cuenta, gracias por tu aportación.

You Might Also Like