para Saborear

Un placer para todos los sentidos

25/09/2015
Restaurante Sante Elisabetta en Florencia - Soplos Viajeros

Restaurante Sante Elisabetta · Florencia

Restaurante del hotel Brunelleschi, en el corazón de Florencia y situado en una torre probablemente bizantina del siglo V.

Siete mesas, paredes de piedra, luz tenue de candelabros con velas, servicio inmejorable y una cocina dirigida por el joven chef Simone Bertaccini.

Capítulo aparte merece Simone, cuya evolución desde el restaurante regentado por sus padres en el que comenzó a trabajar a los 16 años, pasando por su formación en Escocia, Cortina d’Ampezzo, Pisa, proclamación como campeón del mundo de helado gastronómico en el 2009 y finalmente su desembarco en el hotel Brunelleschi en el 2010, ha sido increíble como lo son sus platos.

El marco es inmejorable, el servicio (Simone, Daniele) casi perfecto pero todo ello sin una cocina de alto nivel sería fallido y realmente la cocina de Simone Bertaccini marca la diferencia en Florencia. Sigue un tipo de cocina toscana, con productos de primera calidad y absolutamente actualizada “juega con la cocina toscana y la innova”. El secreto, según confiesa, es la profunda preparación de los platos y el trabajo en equipo.

Ejemplos de la cena

Entrantes:
“Soufflé, tartare e gelato di scampi imperiali” y “La panzanella de pane e verdure” plato típico toscano revisitado. Excelentes.

Segundos:
En este caso una dorada al azafrán y un rodaballo en costra de pistaccio ambos geniales.

Chef a seguir, restaurante a visitar y una estrella Michelin futura sin duda.

¡Felicidades a Simone Bertaccini y a su equipo!

Hotel Brunelleschi en Florencia» WEB del Restaurant Sante Elisabetta en Florencia

 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like