para Descansar

Grand Bávaro, realmente un Grand hotel

27/09/2015
Interiores Iberostar Grand Hotel Bávaro en Punta Cana

Iberostar Grand Hotel Bávaro · Punta Cana

Incorporándose a la tendencia de hacer también hoteles solo para adultos Iberostar creó la marca “Grand Iberostar” hace unos años. Más conocida en el mercado americano y alemán quizás que en el español, es una opción muy interesante. Hoteles que constituyen en estos momentos el nivel más alto de la cadena.

Si nos centramos en este hotel realmente la experiencia integral es excelente, vamos a analizarla.

Inaugurado en 2005, cuando entras en él te llama la atención la arquitectura y decoración de clara influencia italiana, ecléctica mezclando clasicismo y modernidad, con colores pasteles claros y limpios. La aromaterapia es la otra sensación que percibes enseguida, desde la entrada todo el hotel está lleno (pasillos, zonas comunes…) de fragancias en quemadores.

Habitaciones

272 suites, la mayoría de ellas orientadas al mar de hecho es un hotel extenso donde en ningún momento tienes sensación de masificación.

Todas ellas amplias, bien conservadas y con decoración cálida y cómoda. Yo recomiendo las “Suites Ocean Front” sólo son doce, con vistas directas al mar y a escasos metros de la playa. Limpieza excelente.

Sistema de mayordomía las 24 horas atentos a todas las peticiones, discretos y muy eficaces. Destacar por relación directa a Henry, Rubén y Víctor.

Zonas comunes

Excelentes comenzando por un velero anclado en un gran lago que simula el mar, donde hay la posibilidad de tomar una copa y asistir a un espectáculo de la orquesta y equipo de animación.

Continuamos con el bar del lobby, cómodo, excelente decoración, música en directo por las noches y donde tomar una copa es un placer. Sugiero a la dirección que dentro debería de ser de no fumadores ya que hay un “bar/club de fumadores” al lado.

Biblioteca, billar, zona de internet (aunque hay wifi gratis en todo el hotel que funciona perfectamente) etc.

La playa merece capítulo aparte, espectacular, agua caribeña limpia con colores azul turquesa que te duran en las pupilas, sin algas (las pocas que hay las limpian periódicamente) y donde es un placer tomar el sol en un remanso de tranquilidad.

La jardinería merece ser destacada.

Gastronomía

Realmente en la calidad de la cocina y sobre todo en el servicio es donde marca la diferencia este hotel. Es muy difícil encontrar un todo incluido o un hotel de lujo de playa con un servicio de esta calidad. Esto es “culpa” sin duda de Javier González (mallorquín de 44 años), Director de Sala de todos los Iberostar de la zona, con toda su vida prácticamente en esta cadena.

Su presencia, está en todas partes, se nota y su sapiencia también porque el servicio es excelente. ¡Felicidades Javier!.

Repasemos los restaurantes:

  • Buffet Bella vista: de los mejores en los que he comido, cómodo, servicio y productos inmejorables.
  • Italiano: excelente. la mano de Merary (jefa de sala) y Yuleisy (recepción del restaurante) se notan en positivo.
  • Japonés y Surf and Turf: (carne y pescado): buenos, excelente materia prima.
  • Gourmet: excelente.
  • Casa de la Playa: quizás el de más nivel gastronómico y delante del mar.

Destacar al jefe de sala Félix y el servicio en general.

Animación

No es fácil la labor del equipo de animación de un hotel exclusivo para adultos. Pero el trabajo de Omar Expósito (cubano 44 años), Director de Animación de todos los Iberostar de la zona y de Isabel Maldonado (dominicana 33 años) Directora de Actividades de este hotel, es inmejorable, por supuesto con su equipo al completo.

Grupo que merece felicitación aparte por su saber hacer y estar. FELICIDADES Y ESPERO VEROS EL AÑO PRÓXIMO para seguir haciendo spinning “caribeño”.

Todo esto no sería posible sin la dirección de Stefano Baratelli (italiano 31 años), con una experiencia importante en hoteles de la cadena y con un “saber hacer y dirigir” que le ha permitido crear un equipo que funciona perfectamente. Gracias Stefano.

Palabras clave: excelente hotel para adultos, inmejorable servicio y gastronomía, de referencia en la República Dominicana en estos momentos. Hay que ir.

Grand Hotel Bávaro en Punta Cana» WEB de Iberostar Grand Hotel Bávaro en Punta Cana

 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like