Eventos, para Escuchar

Bossa Nova con duende y mucho más…

07/06/2017
Soplos Viajeros Cena Con Duende Bossa Nova

Hay canciones y músicas que parecen que no vienen solas, y como si saliera de algún rincón escondido, aparece ese “pequeño duende” cuando alguien con talento las interpreta.

En nuestra próxima #CenaConDuende del 16 de Junio en el restaurante Moll Oest de El Masnou,actuarán un trío de músicos con muchas cosas añadidas a su arte, y me gustaría que los fuerais conociendo a modo de aperitivo musical con sabor a Bossa Nova.

María Millet (piano y voz)

Soplos Viajeros Cena Con Duende Bossa Nova

María Millet

A pesar de su juventud tiene una voz y una experiencia increíble, pero comprensible porque aparte de su habilidad musical, respira música desde pequeña. Su bisabuela era cantante de ópera y del lado paterno, su bisabuelo Luis Millet fundó el Orfeón Catalán.

Formada desde muy temprana edad en varias escuelas: la de Música Moderna de Badalona, el Taller de Músicos de Barcelona, estuvo posteriormente en Nueva York estudiando jazz, música negra, bossa nova, etc. Luego un año más en Brasil donde abraza la samba y bossa nova.

 

María dice que la música “No es una elección si no una vocación. Así como algunas personas se comunican con movimientos, palabras, otras se conectan con el universo mediante sonidos, ritmos y la voz”.

Se tituló como profesora de canto en la prestigiosa escuela de Nueva York, New York Vocal Coaching. En 2015, hizo el curso de voz especializado en Rhythm&Blues en Berklee College of Music Online.Sigue adelante cursando el Diploma Profesional de Profesora de Canto Contemporáneo en The Voice College de Londres.

De vuelta a Barcelona funda y dirige la escuela de canto “Vocal Coach Barcelona”.

María, define la Bossa Nova como “poemas con letra y música”. Sin duda que los disfrutaremos el viernes en nuestra #CenaConDuende de Soplos Viajeros.

José Luis Sánchez (guitarra y voz)

Soplos Viajeros Cena con duende Bossa Nova

José Luis Sánchez

José Luis es Doctor en Filología portuguesa y Teoría de la traducción, autor de cinco diccionarios de portugués-español, traductor de los grandes clásicos brasileños: Machado de Assis, José de Alencar, Clarice Lispector, Vinícius de Moraes, etc., coordinador de posgrados de lengua y traducción en varias universidades de Brasil y desde los quince años toca bossa nova.

Hace tres años publica en castellano (años atrás ya la había publicado en portugués) “Antonio Carlos Jobim: la sencillez de un genio”, biografía de este compositor y músico brasileño, que internacionalizó la bossa nova y junto con músicos estadounidenses la fusionó con el jazz en los años sesenta. Nos regaló varias joyas entre ellas “La chica de Ipanema”, “Corcovado”, “Chica de saudade”, etc.

Junto con Ana Luna y Jaume Vilaseca grabaron un disco en 2014 “Simplesmente Jobim” una biografía cantada del genial músico brasileño y recorrieron Brasil y Barcelona con varias actuaciones: www.simplesmentejobim.com

Menno (saxo)

Soplos Viajeros Cena con duende Bossa Nova

Menno Marien

Este músico holandés comenzó a tocar jazz en Ámsterdam y llegó a España hace 26 años, prácticamente toda su vida ha ido ligada a la música. Trabaja como innovador de grandes empresas pero su proyecto de vida es ser compositor y de hecho lo ha conseguido. Toca bossa nova, jazz, soul, fusión jazz/flamenco, etc.

Os invito a entrar en su página www.mennomakesmoremusic.com. Veréis su proyecto e interesantes vídeos de cómo se hace una canción, se le incorpora la música… se construye. No os lo perdáis.

 

Pero hay más…

Fundacion solidaria Khanimambo logoPara decir gracias en changana, se dice ‘Khanimambo’. De forma muy sincera y recíproca. La Fundación Khanimambo nació en septiembre de 2007 de la voluntad y la energía de sus tres socios fundadores: Alexia, María y Jorge. Primero se constituyó como asociación y poco más tarde pasó a ser una fundación, con el único objetivo de ofrecer a los niños de Praia de Xai-Xai (Mozambique) y alrededores las claves para mejorar su situación. Es con esta bonita palabra, ‘Khanimambo’, que empezó su sueño vocacional.

Destinan todo el tiempo y recursos al trabajo simultáneo en tres áreas de desarrollo: educación, nutrición y salud. Para llevar a cabo todos los proyectos, cuentan con la ayuda de colaboradores privados: socios, padrinos y donantes. Asimismo, ponen en marcha convenios de colaboración con distintas entidades como colegios, universidades y empresas comprometidas, que emprenden acciones sobre necesidades específicas detectadas en el terreno.

Os invito a entrar en su página www.khanimambo.org y a ver uno de sus vídeos en YouTube. Seguro que no os dejará indiferentes.

Gran parte de lo que recaudan en sus actuaciones María, José Luis y Menno, y en ocasiones todo, va destinado a colaborar con esta fundación y concretamente para pagar al profesor de música y canto que tienen estos niños.

Creo que no hay nada que añadir, simplemente valorar que estos músicos tienen duende y por eso compartirán y actuarán en nuestra próxima cena.

Aperitivo visual y sonoro

No hay nada mejor para hacerse una idea de cómo son las cosas que viéndolas y escuchándolas. Aquí os dejo un pequeño aperitivo musical con sabor a Bossa Nova, un vídeo corto e improvisado, probando equipo en el restaurante Moll Oest del Masnou.

vídeo Bossa Nova Cena con duende Soplos Viajeros
 

Creo que va a ser una noche inolvidable sin duda.

 

Calendario Eventos

16-JUNIO-2017
“Bossa Nova con duende y mucho más…”
21:00 h. – Rest. Moll Oest · El Masnou · Bcn

You Might Also Like