para Descansar

Banyan Tree Phuket, lujo asiático al alcance

25/09/2015
Hotel Banyan Tree en Phuket - Soplos Viajeros

Hotel Banyan Tree · Phuket

Excelente hotel de la cadena en Phuket marca la diferencia en positivo en la zona. Inaugurado hace 19 años, pero con una buena conservación de instalaciones y habitaciones ( 173 en total). Vamos a visitarlo.

Recepción

Cuando entras en un hotel, los viajeros asiduos notamos la “atmósfera” del mismo. Realmente en este la recepción es cálida, respetuosa y alegre. Te esperan en la puerta con algún detalle floral pero sobre todo con el saludo típico tailandés, lleno de hospitalidad y sobre todo con una sonrisa que ya no dejas de ver, recibir y dar en todo el hotel.

Zonas comunes

Lobby espectacular con techos en madera de teka y diáfano de manera que ves la laguna alrededor de la cual está situado el hotel desde prácticamente cualquier lugar del lobby. Desde el accedemos a un bar, los restaurantes, la “librería/biblioteca” y dos boutiques con artículos habituales y artesanía de excelente nivel.

En otro pabellón cercano esta el spa (excelente, lujo asiático), un correcto gimnasio, otro restaurante , piscina y las instalaciones del campo de golf.

Jardines, alrededores, playa

En el gimnasio te proporcionan bicicletas gratuitas para toda la estancia, que te permiten movilizarte por todo el hotel e incluso alrededores externos. Realmente es un lujo pasear en ellas viendo el perfecto estado de todos los jardines que rodean el lago, las habitaciones y el hotel en general. Como ya he dicho el hotel está situado alrededor de una preciosa laguna (navegable con unos pequeños barcos que te llevan a los diferentes hoteles y a una zona de tiendas llamada canal village) y entre esta y la playa con un acceso también ajardinado hasta la misma arena. El servicio de playa es excelente, desde el personal de seguridad hasta los que te proporcionan toallas refrescantes, vaporizador de agua etc.

Habitaciones

Situadas en tres zonas diferentes como si fueran tres hoteles en uno. Las villas de luxe y las pool villas constituyen el núcleo del hotel principal. Hay una zona con habitaciones más grandes (doble pool y doble room, con recepción propia) y otra llamada el Santuario donde hay una atención específica del spa.

Nosotros estuvimos en una pool Villa, excelente, con vistas a la laguna, muy cerca de la playa y con una distribución perfecta. La piscina en la habitación es un plus evidentemente, los jardines de la habitación, tan cuidados como los del hotel. De hecho cada día aparte de la limpieza un jardinero te lo cuida. Servicio de habitaciones rápido y eficaz. Aparte de las bicicletas hay un servicio de pequeños coches eléctricos que te llevan a cualquier sitio del hotel.

Restaurantes

Buen nivel.

  • Saffron
    Cocina thai y muy buen servicio
  • Tamarindo
    Japonés
  • Watercourt
    Restaurante de marisco y pescado donde puedes seleccionar a la entrada lo que quieres que te cocinen

¡Todos ellos excelentes!

Personal

Sin duda marca la diferencia con otros hoteles similares: atento, servicial, sonriente, discreto.

En este apartado tengo que destacar a dos personas. José Luis Barrera, manager general de recepción y habitaciones. Mejicano, con amplia experiencia en hostelería en esta y otras cadenas y dos años en este hotel. Pendiente de todos los detalles que pueda necesitar el cliente y que, por afinidad idiomática se ofreció para ayudarnos en todo lo que necesitáramos y realmente colmó todas las expectativas.

Lisa Barak, empleada en recepción joven y encantadora tailandesa que habla castellano muy bien, y también dispuesta a ayudar en todo momento.

Ambos están dispuestos a ser un canal de comunicación con los clientes españoles, no dejéis de preguntar por ellos.

Gracias a ambos y gracias a todo el personal por esta estancia inolvidable.

Hotel Banyan Tree en Phuket» WEB del Hotel Banyan Tree en Phuket
 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like