para Descansar, para Saborear

Arquitectura, interiorismo y servicio se dan la mano

25/09/2015
Parador de Alcalá de Henares - Soplos Viajeros

Parador de Alcalá de Henares

Primer motivo para ir

Todo comienza cuando llamas a este hotel, la respuesta inicial “gracias por llamar al Parador de Alcalá…” a partir de aquí servicio, entorno, eficacia y amabilidad se dan la mano.

Segundo motivo

La arquitectura. Inaugurado en el 2009, reconstruido en lo que quedaba de un convento del siglo XVII (Santo Tomás), colegio de dominicos y la antigua cárcel de hombres. Con varios premios de arquitectura (merecidos) realmente la reconstrucción/rehabilitación es espectacular. Hay que verlo y pasearlo detenidamente para no perder detalle.

Tercer motivo

El interiorismo. La decoración de zonas comunes y habitaciones sorprende inicialmente. Han desaparecido los muebles antiguos y armaduras habituales en paradores para dar paso a una decoración moderna, minimalista, de tonos claros, cálida, acogedora y que encaja perfectamente en el ambiente. Evolución positiva en una marca clásica y camino a seguir en otros establecimientos de paradores.

Más motivos

El servicio y la restauración. Realmente excelentes. Aquí es donde más se nota la labor del equipo formado por Pedro Soria (Director) y José Valdearcos (Director de alimentos y bebidas). Jóvenes pero veteranos en Paradores, tienen lo bueno del hotelero clásico y la evolución positiva de la modernidad, buena mezcla.

Te sientes bien tratado desde la llegada (felicitar al responsable de recepción Francisco Seguín), y durante toda la estancia. Servicio amable y eficaz.

En cuanto a la restauración destacar
  • El Restaurante Santo Tomás. Excelente nivel definible como cocina de cercanía con toques de modernidad dentro del claustro de un convento.
  • La Hostería del Estudiante. Enfrente del hotel, el clásico desde 1928 con servicio muy bueno y platos de culto como el taco de bacalao confitado.
  • La cafetería del parador donde puedes tomar unas tapas de Alcalá excelentes y actualizadas.

Realmente creo que ya he enumerado varios motivos para visitar este hotel, pero concluyo con dos más: el Spa (buenas sensaciones) y la visita a la bonita e interesante ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y ciudad universitaria pionera.

Palabras clave: gran hotel y ciudad se dan la mano, sin duda una experiencia inolvidable.

Paradores Españoles» WEB del Parador de Alcalá de Henares
 
 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like