para Saborear

Ana y Quintín o la simbiosis perfecta en un restaurante

25/09/2015

Restaurante AQ · Tarragona

Cuando visitas este local en el casco histórico de Tarragona, justo al lado de la catedral, realmente quedas sorprendido por diferentes motivos y todos ellos en positivo. Vamos a repasarlos.
Local muy acogedor con una decoración que mezcla restos romanos pertenecientes a la zona de culto del antiguo templo, en la pared del fondo de la sala, perfectamente rescatados e integrados en el resto del local decorado con el buen gusto de los propietarios y el hacer del mismo interiorista que decoró otros locales en Barcelona como “Comerç 24”.

Quintín propietario junto con Ana, y jefe de sala. Realmente sorprendente por su saber hacer, detallismo, perfeccionismo y conocimiento en vinos. Nos hizo un maridaje de un menú degustación que ninguno de los siete comensales del grupo olvidaremos, por excelencia, explicación, sorpresa y notas de cata. Excepcional, infrecuente, me faltan calificativos.

Ana propietaria junto con Quintín y chef. Aquí es donde se redondea el círculo, porque la cocina de Ana es tan excelente como sorprendente. Esta sorpresa comienza por ella misma, tímida, profesional y lo más antidivo que he conocido en un chef, mundo en el que realmente el divismo abunda. Su cocina persigue exaltar los sabores y lo consigue transformando platos sencillos en complejos pero con un sabor y textura excepcionales. Todo lo que comes sabe a lo que tiene que saber. Tiene alma de cocinera y la transmite a sus platos.

La simbiosis de ambos consiste en que cuando Quintín saca un plato de Ana sabe que lleva una calidad excelente y parte del alma de Ana en él.

Restaurante AQ TarragonaRestaurante absolutamente recomendable, desconocido para muchos y que sin duda está rompiendo moldes en Tarragona por calidad humana y gastronómica. Con un futuro en manos de Ana y Quintín que sin duda nos deparará muchas sorpresas creativas y positivas. Felicidades a ambos.

» WEB del Restaurante AQ en Tarragona

 

Y ahora, sin más, te toca a ti: ¿Cuál es tu valoración?

Nos encantará conversar y que publiques TUS COMENTARIOS a esta referencia aquí.

You Might Also Like